En un mundo gris lleno de malas y egoístas intenciones, aún perdura cierta pureza en algunos sentimientos, que podrían provocar que la misma muerte quisiera regresar a una mortal humanidad.
¿Os habéis percatado que toda persona intenta llenar ese vacío con el que nace, como si del pecado original se tratara? No existen guías que categoricen de que modo lo hace cada individuo, pero sin lugar a dudas, tendemos a buscar ese ``algo´´ que nos demuestra que la vida, sí puede llegar a merecer la pena.
Así pues, con temor e inseguridad, te embarcas en un viaje inhóspito. No existe un destino claro, pero es un camino lleno de diferentes direcciones, y que, en la mayoría de los casos, está demasiado empedrado y lleno de baches. Desde su inicio se convierte en una carrera a contrarreloj, con el objetivo de que tu historia no sea un libro lleno de páginas en blanco. Pero en este cuento, el protagonista nunca está solo, debido a su incapacidad de soledad y a su característica de ser social. Por lo que, cada persona que pasa por tu vida le da significado, enseñanzas, valor, sentimientos...
Nos complicamos la vida intentando descifrar el por qué de esos sentimientos, sus causas, sus motivos, pero sin duda alguna, el más difícil de definir, es el amor.
Se trata de una sensación demasiado variable y diferente en cada ser, pero que se complica cuando la persona en sí, suele huir de todo lo que significa amar, cuando el miedo es demasiado grande a no saber comprender esos sentimientos o no querer que lleguen a ser demasiado dolorosos. Preferirías tirarte por un precipicio que da al mar, que carecerías de temor a golpearte con las rocas, antes de sentir que tu lógica se ve atropellada.
Pero, en toda vida llega el momento de enfrentarse a esos miedos, y el momento llega cuando alguien que se cruza en tu camino, consigue desestabilizar toda tu forma de ver el mundo. Al tiempo que te infunda valor, consigue que quieras luchar por quedarte a ver que pasaría sino echaras a correr. Y te das cuenta del momento cuando contestas a esta pregunta, ¿merece la pena ser valiente por lo que sientes por esa persona y los momentos que vives con él?
Cuando la respuesta es obvia, tus mayores dudas comienzan cuando te preguntas por qué todo gira en torno a esa persona, por qué serías capaz de perder la existencia del tiempo hipnotizada en su mirada, acariciando su piel, jugando con su pelo... por qué todo perdería sentido en una vida en que no estuviera él...
Y tu realidad se convierte en compartida, pues su dolor es tu sufrimiento, su alegría, tu felicidad porque ahora el todo es la combinación de ambos, donde una parte de ti, jamás te volverá a pertenecer, ya sea porque se la has entregado o porque su sonrisa te la robó, y es aquella que nos convierte en humanos como tales, el corazón.
"El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga." Un paseo para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario