martes, 6 de noviembre de 2012

La verdad sobre Alemania

La entrada se encuentra en nueva web: http://www.lydianatour.com/la-verdad-sobre-alemania/

En estos tiempos tan difíciles que a todos nos ha afectado para que Alemania ha cogido las riendas de la economía de gran parte del mundo. Tal vez porque su país carece a penas de paro. Ahora bien, ¿cómo ha llegado a este punto? ¿a través de que medios?

La realidad se llama precariedad, pues 7,3 millones de trabajadores tienen una situación laboral que roza el término de condiciones infrahumanas debido a que su sueldo rara vez llega a los 400€ o su subsistencia mediante los contratos a media jornada. Muchos os preguntaréis, ¿por qué no hay muchos habitantes que optan por un subsidio social como el paro? Pues bien, es debido a que Alemania solo otorga este ''privilegio'' a aquellos que demuestran que no tienen ''nada de nada'', ni siquiera una vivienda a su nombre, pues consideran que el hecho de poseer una propiedad te da la opción de venderla para así, mantenerte del beneficio que saques de ella.

Ahora sabiendo esto, ¿España parece un lugar mejor no es así? Nuestro país dispone de múltiples ayudas con distintos nombres y proveniencias, es decir, de nuestra comunidad autónoma, nacional, europeo, ayudas familiares, etc. España está mal, hay que reconocerlo, pero los comentarios negativos que muchos, desde fuera, están realizando sobre nuestro país hacen que nuestra bolsa y la confianza en nuestra empresas caigan en picado. Desde luego las arcas del estado y algunos bancos son para ser criticables. Pero, al mismo tiempo que cierran empresas, tenemos muchas que se mantienen o prosperan, al tiempo que nacen otras tantas.

Muchos os preguntaréis, ¿entonces por qué Alemania nos ofrece un rescate? Más que nada, porque el interés tan alto que nos pone resulta predecible la futura imposibilidad de devolver el dinero. Y a cambio ellos obtendrían terreno español. Sólo hay que observar que a Grecia ya le tienen el nombre elegido de varias islas.

Abrid los ojos, España puede seguir adelante si se realizan ciertos cambios, pero desde luego no aumentando su deuda con ''un préstamo basura''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario