A día de hoy, nos encontramos en un momento clave sobre el futuro gobierno de España, las elecciones generales. Los partidos candidatos se disputan ese puesto intentando llamar la atención del pueblo de cualquier forma, pretendiendo así, conseguir el mayor número de votos en las urnas el próximo 20 de noviembre.
Pero dentro de esa batalla política, el pueblo se siente más desconforme con lo que ofrecen, además de que están perdiendo la confianza en la actual democracia.
Las causas son dispares. Pero entre las más destacadas se puede hablar del concepto de bipartidismo existente en el país, con protagonistas los grupos políticos PP y PSOE, aunque este año se están viendo con bastante fuerza IU y UPyD. Pero los primero mencionados siguen siendo los dos con más fuerza desde hace muchos años, provocando el olvido de la existencia de los grupos minoritarios. El gran problema comienza en el momento en que que los ciudadanos votan por tradición y lealtad hacia el partido o porque el otro les ha defraudado, y no por convicción real de sus promesas.
Además España se encuentra en un momento en que cada vez más personas sienten desinterés por la política, por lo que no se informan de lo que realmente están ofreciendo o prefieren ignorar el conjunto en sí, lo que desemboca en el voto en blanco, algo que se viene promoviendo desde hace meses en las redes sociales, o directamente el no voto.
El pueblo debería empezar a mostar interés por la existencia de la democracia, que tanto les costó conseguir a nuestros antepasados, y que, en su momento, fue considerado un privilegio lo que llamamos votar, puesto que es algo que nos atañe a todos.
que grande eres
ResponderEliminar