domingo, 29 de abril de 2012

¿Dónde está la crisis?

La entrada se encuentra en nueva web: http://www.lydianatour.com/donde-esta-la-crisis/

Llegan los fines de semana, los puentes, las vacaciones... Y un comportamiento muy contrariado se produce en la sociedad española. ¿Operación salida? ¿Hoteles ocupados? ¿Bares atestados? ¿Entradas de conciertos u otros eventos agotadas? Son cuestiones, que suponen hacerse una importante pregunta cada vez que encendemos la televisión y aparecen estos hechos en las noticias ¿Dónde está la crisis?

En una etapa de preocupante panorama, en la cual, las familias deberían ahorrar moneda a moneda, se tiende a despilfarrar en lo que respecta al ocio, puesto que no existe el temor a consecuencias. Eso sí, la ironía del asunto se produce en el momento en el que, los españoles se encuentran en esos últimos días del mes y las facturas se empiezan a acumular. Entonces es cuando llegan las lágrimas.

Es muy divertido pensar, que todos los días las noticias se acumulan de hechos con las mismas palabras ``crisis´´, ``mala situación económica´´, ``recortes´´, ``paro´´... y tendemos a decir que no tenemos dinero para pagar a nadie, excepto cuando se trata de situaciones relacionadas con la diversión personal.

Que el país se vaya a pique pero eso sí, los españoles seguirán celebrando. Que la empresas se vayan a la quiebra y no haya trabajo, pero los españoles se seguirán moviendo por todo el mundo.

En cierto modo, se podría llegar a la conclusión, que parte de la culpa de la crisis es de los mismos españoles, que prefieren seguir escondiendo sus facturas en cajones llenos de polvo, mientras idean el plan del fin de semana. Tal vez, la sociedad deberían empezar a realizar una reflexión personal sobre si misma, y comenzar a darse cuenta que es mejor saber guardar el dinero para esas ``vacas flacas´´ y que su economía personal esté bien saneada antes de ``pegarse la buena vida´´.

6 comentarios:

  1. Tampoco es algo que pase en todas las familias, es la pescadilla que se muerde la cola, son los mismos empresario de siempre que no se dan cuenta de nada y poemas crisis que haya se siguen creyendo los reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que la totalidad de la culpa de la crisis sea de los ciudadanos, simplemente digo que es irónico que todos los días se oiga crisis, recortes, mala situación económica y la gente empiece a decir que no tienen dinero pero bien que se mueven a todos lados y no se privan de salir. Yo he llegado a oír decir a la gente ``estoy deprimido porque estoy en paro así que me voy de vacaciones´´ o ``no tengo dinero para pagar a x pero este fin de semana que quedado para x´´

      Eliminar
  2. Te aseguro que las personas que describes son la minoría. Esta crisis la estamos pagando los que menos tenemos, los que menos culpa tenemos de que exista. Te aseguro que mucha gente no llega a final de mes y se han olvidado de las vacaciones y de muchas más cosas. El país se va a la mierda y no es por culpa de los ciudadanos. A los que oyes que dicen que no tienen dinero pero luego se mueven a todos los lados y no se privan de salir, seguramente sí tengan dinero, no tanto como quisieran, pero si pueden salir es por algo. Pero la gente que realmente está sufriendo, que se han quedado sin casa y están hoy en día robando en supermercados son aquellas personas de las que te has olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy describiendo algo que he visto bastante a menudo, no me lo he sacado de la chistera. Desde luego las familias se han privado de ciertos caprichos, pero no todas han llegado a recortar de su tiempo de entretenimiento que conlleva unos costes. En cualquier caso, no voy a hablar del tema de los robos a supermercados, porque me parece una aberración social que los grupos sindicalistas quieran llamar la atención de esa manera, aunque tengan que pasar por encima de una cajera que sólo está realizando de forma digna su trabajo, cuando hay gente que realmente pasa hambre y tienen la suficiente educación de no hacer eso.

      Eliminar
  3. Si crees que es cuestión de educación, tu inmadurez no tiene limites. A la cajera la va dar igual, ella va a cobrar lo mismo. Para eso están los seguratas. Y preocúpate más por la gente que necesita robar, porque no tienen comida para sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calificas de inmadurez una simple opinión o es inmaduro el no aceptar que existen distintos puntos de vista en cuanto a los problemas sociales que acaecen en nuestro país. Comento la paradójica relación que hay entre la crisis y que en las festividades los hoteles estén llenos y las carreteras españolas colapsadas.
      En cualquier caso no niego que haya gente que lo esté pasando verdaderamente mal, simplemente que en todo esto, hay distintas partes y aspectos a señalar y que merecen sacarlo a debate.

      Así que, en cuanto a si creo que es cuestión de educación que grupos sindicalistas dañen físicamente a empleados de comercios para llamar la atención, y tal vez, porque posiblemente detrás esté la retirada de sus subvenciones y atañen a un problema mayor para encubrirlo, pues si lo creo. ¿En que país vivimos que haya que poner un segurata en cada comercio para vigilar que unos vagos que quieren llamar la atención, entren por la fuerza a robar de ese modo y se lleven por delante a quien sea? Es decir, que la pequeña tienda de la esquina de tu barrio tiene que contratar a alguien para que vigile, ¿no?, ¿es eso lo que quieres decir?
      Sin lugar a dudas debemos defender lo que es nuestro, hay que hacer manifestaciones, salir a la calle porque nuestro país no está funcionando como debería, y tiene que haber muchos cambios. Pero hay formas y formas.

      Eliminar